NASA modifica los colores de Marte?

Según una investigaciones de el joven grupo del Laboratorio de Propulsión Jet (JPL, Jet Propulsion Laboratory), estos científicos descubrieron que las imágenes de Marte publicadas por la NASA han sido modificadas digitalmente, para cambiar su aspecto desde uno parecido a la Tierra, a un ambiente inhóspito e inhabitable.
En una conferencia de prensa realizada por el grupo, los científicos de JPL mostraron las diferencias entre una foto original sin alterar y una después alterada, afirmando que la NASA modifica las imágenes a propósito.


Esta es la imagen original tomada por la NASA


Imagen modificada digitalmente para parecer más roja

También mostraron esta imagen, la cual se encuentra en un artículo llamado Hazy Martian Skies, algo así como Los Cielos Confusos de Marte, la cual muestra una vista panorámica de de la sonda Spirit, caracterizada por la poca visibilidad y resolución con que se encuentra tomada la fotografía.

Un experto gráfico llamado Keith Laney, usó los datos RGB sin modificar dados por JPL, creando así una imagen mucho más nitida y sin neblina como se observa en la foto anterior.


Incluso se pueden ver los detalles de las rocas

Parece que la NASA hubiera deliberadamente cambiado las imagenes nitidas y ricas en contraste por unas borrosas y pobres en resolución.

Aparte de las fotografías mostradas anteriormente, el grupo de científicos de JPL afirmaron que el rango de temperaturas en Marte es desde -15 °C hasta 5 °C, sin embargo, NASA afirma que van desde los 70 °C hasta los -5 °C. ¿A quién creer?

Tal vez la NASA no quiere hacer público que Marte podría ser un candidato para encontrar vida, tal vez no inteligente, pero si vida microscopica. Lo más curioso es que nunca se han pronunciado acerca del misterioso domo en Marte…tal vez el tiempo nos dirá si Marte pasará a ser un destino más de nosotros, tal como en Total Recall (El vengador del Futuro, en Latinoamerica). Saquen sus propias conclusiones.

Vía: XFacts (En inglés)

PD: Mis disculpas otra vez por la falta de actividad, parece increíble que justo cuando voy a finalizar mis vacaciones, me toquen hacer tantas diligencias. Aún así gracias por siempre revisar. Saludos, Dr.

About these ads
Publicado en Sin categoría. Etiquetas: , , , , , , . 2 Comments »

2 comentarios to “NASA modifica los colores de Marte?”

  1. miguelio Says:

    Hola, tenés algún link de donde sacar mas información de esto????
    Saludos

  2. Jorge Says:

    Hola, acabo de publicar un tema sobre hallazgos arqueológicos en un cráter de Marte que quizá os interese:

    Civilización en Marte

    Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: