Java: Arma de Doble Filo

Image is Free Hosted By Pictiger.com
Que pasaría si fueras un Anunciador de Internet. y pudieras abrir un popup que venciera a cualquier bloqueador de ventanas emergentes? Que no le importara si estás en IE, Firefox, Opera, Flock, Safari, etc.? Que pasaría si ese popup pudiera invadir la pantalla completa, sin que tuviera bordes, barra de título, menús, botón de cerrado? Que pasaría si solo lo pudieras cerrar finalizando el proceso del navegador?

Ahora…Que pasaría si fueras un phisher que aprovecha esto para crear un escritorio 100% funcional pero 100% falso, y lo usarías para robar información personal de alguien más?

Sueños de un spammer, hacker o de algún ser malvado?

NO! Es la realidad de Java Pura

Si usas IE, podrías ser victima de este tipo de popups, no te preocupes, se desaparece solo con 5 clicks, pero que pasaría si no tuviera este limite?

DEMO AQUI

Si usas Opera, o algún navegador basado en Gecko (Firefox, Flock, Netscape) también eres victima, solo usando la tecnología LiveConnect. Este popup infernal se desaparece con el segundo link de la página que se abre.

DEMO AQUI.

Cual será la solución de esta peligrosa brecha de seguridad? Pues para los usuarios de IE, solo bastaría deshabilitar Java globalmente, lo cual le restaría funcionalidad a páginas usuales y confiables. Pero para los usuarios de navegadores como Opera y Safari, solo sería bloquear las páginas por defecto e ir dando privilegios a páginas confiables. Afortunadamente, para nosotros los usuarios de los navegadores gecko, tal como Firefox, Mozilla, Flock, etc., existe una maravillosa extensión llamada NoScript, la cual tiene listas de sitios confiables y sitios sospechosos. Es cierto, cuesta tener deshabilitado Java para todos los sitios e ir enseñandole a NoScript que sitios bloquear y que sitios no, pero vale la pena para evitar la futura oleada de esos popups del demonio cuando se hagan populares.

Ahí lo tienen…otra razón más para cambiarse a Firefox.

Saludos y mucha suerte.

–Texto inspirado y traducido de Hackademix, encontrado vía Reddit.

2 comentarios to “Java: Arma de Doble Filo”

  1. Jose Cebrian Says:

    Como has dicho, otra razón más para usar Firefox😉

  2. niwo Says:

    Pues que mas que para acabar con el imperio de microsoft…..a usar FIreFox


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: