El accidente de Chernobyl

Hace un par de semanas leí sobre Chernobyl, una pequeña ciudad al norte de Ucrania, donde ocurrió el peor accidente nuclear de toda la historia, uno de sus 4 reactores nucleares (el número 4) se sobrecalentó y explotó, dejando un gran agujero en el techo de la planta, liberando una gigantesca nube tóxica que se expandió por toda Europa. Fue tanta la energía nuclear liberada, que se estima que se generó 500 veces más radioactividad que la bomba de Hiroshima en la segunda guerra mundial. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas, 31 personas murieron por la exposición directa a la elevada radiación, los cuales eran la mayoría bomberos y personal de rescate, que no sospechaban las grandes cantidades de tóxicos en el aire circundante. Otras miles de personas sufrieron enfermedades a largo plazo tal como cancer de tiroides, deformaciones, etc., las plantas y animales también sufrieron:
Image is Free Hosted By Pictiger.com

 

Es una historia bien interesante, que demuestra que aprendimos a manejar grandes cantidades de energía en nuestras plantas nucleares, pero todavía queda el peligro latente que esto pueda volver a ocurrir.

 

Si quieren saber la historia completa, no duden en consultar los artículos presentes en Wikipedia: Chernóbil, Accidente de Chernobil, los cuales poseen gran cantidad de esta interesante información.

 

Vía: Wikipedia – Foto: BestPicEver

Publicado en Sin categoría. Etiquetas: , , . 5 Comments »

5 comentarios to “El accidente de Chernobyl”

  1. blanca herminia sanchez hdez. Says:

    estoy bastante sorprendida y mas que nada asustada de lo que el ser humano es capaz de hacer sin un solo gramo de conciencia del desastre que ocasiona a todos los seres de nuestro planeta junto con sus seres vivos. todo con tal de aumentar su economia sin ningun escrupulo hacia los demas.

  2. carlos Says:

    que lata no es lo que pensaba esta c… c… no me hizo sacar mejor nota aunque sea arriba de un 6,0 con esta w… me sake un 2,1 no copien esta w… se los digo por que se van a sacar un 2,1 como yo

  3. Dr. F.E.A.R. Says:

    Carlos, en ningún momento nuestro blog pretende ser una fuente de información confiable, y menos académicamente. Algunos profesores ni siquiera aceptan a la wikipedia como fuente real. Espero no culpes a nuestro blog debido a tu nota baja. La investigación requiere lectura, y no el método copia&pega.

    Aún así, gracias por leernos.

  4. lego xbox games Says:

    You make good quality factors. I guess it all depends in your standpoint. You can easily live to be a hundred or so should you stop trying everything which make you want to stay to become hundred or so. Woody Allen Delivered 1935


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: