Otro ejemplo de cuando los formatos populares no siempre son los mejores

Logré ayudar con la transición a un amigo a Ubuntu, y le está yendo de maravillas, que aunque nos preocupamos un poco ya que tiene un procesador de 64-bits y la mayoría de aplicaciones están para 32, todo le ha salido de mil maravillas.

Chateando me mostró una imagen algo inquietante:

Tratando de descargar algunos plugins para Pidgin (el mejor cliente de mensajería instantanea que he usado. Si si, ya me acuerdo de aMSN, pero yo uso diferentes cuentas de correos. Usenlos! Tambien están para Windows!), me he topado con la siguiente diferencia:

Image is Free Hosted By Pictiger.com

Noten el tamaño del archivo ZIP, y compárenlo con los otros archivos, el TAR.GZ y el TAR.BZ2, uno no notaría diferencias sino fueran tan abismales: el TAR.BZ2 pesa 16.5 veces menos que el ZIP, y el TAR.GZ pesa 11 veces menos que el mismo archivo.

Actualización: Ya que soy humano, y todos nos equivocamos, acepto el error que los archivos tienen contenidos diferentes, una tergiversación de información sin querer. El archivo ZIP contiene varios DLL’s para Windows, de ahí su mayor tamaño, aún así, estuve revisando y aunque no se note una gran diferencia como la que calculé, si se notan diferencias para algunos tipos de archivo, aún así, los sigo invitando a que prueben 7zip, ya que es el mejor compresor para Windows. Mis disculpas nuevamente!!!

Notese que no hay ninguna modificación en nada, ya que se trata del mismo contenido de archivos, y además los archivadores comerciales más usados (Winzip, Winace, etc.) pueden leer estos tipos de archivos comprimidos. Ahí tienen otro ejemplo más porque los tipos de archivos más populares no siempre son los mejores! Y todavía me pregunto por qué un sistema operativo comercial (vease Windows) no puede traer un archivador por defecto, sino que toca comprar o evaluar (XD) programas comerciales, o usar 7zip, que aunque mucha gente no lo conoce, es mucho mejor archivador que el Winzip, además es libre!

PD: Ah? y que son los .ASC, pues son archivos de comprobación de contenido, algo así como los MD5, comprueban si el archivo es correcto luego de que te lo has bajado.

Saludos.

PD2: Más tarde sigo con las actualizaciones, tengo un dolor de cabeza y estoy haciendo este post a duras penas.

Vía: Gracias Daniel!!!

Actualización 2: También me han comentado otro punto en contra de las dichosas DLL’s de Windows, Linux usa las librerías compartidas del sistema, y no tiene que estar instalando librerías por cada programa que se agrega al SO, de ahí la mayor eficiencia, y además que se mantienen actualizadas constantemente. Gracias Claudio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: