Un disco tamaño CD de 1TB?!

Image is Free Hosted By Pictiger.com

Todos sabemos como la tecnología Blu-Ray y la HD-DVD han triplicado las capacidades actuales de los DVD, los discos Blu-Ray siendo capaces de almacenar 50 Gb de información, en un disco doble capa (es decir, 25 Gb por cada lado), y los HD-DVD 30 Gb el actual, y 50 Gb la nueva especificación. Parece sorprendente todo lo que se demoraron en mejorar el CD hacía el DVD, pero fue bastante rapido pasar de DVD a los nuevos formatos.

Aunque nos parezca gran capacidad, los discos de nueva generación que nombré anteriormente se quedan cortos, comparandolos con los nuevos discos experimentales que tienen los tipo de Mempile, en Israel, alcanzando una increible capacidad de 1 Tb (1 terabyte, 1 Tb = 1000 Gb) usando el mismo tamaño de los discos actuales.

Y como lo hacen? Pues el “Teradisc” está compuesto por 200 capas de 5 Gb cada una, separadas por solo 5 Micrones (1 Micron = Una millonesima de metro, esto es, 1 metro dividido entre 1 millón). Cada una de las capas es completamente transparente, para que el laser rojo usado en la fabricación y quemado de estos discos pueda llegar a todas las capas.

El material del disco es altamente sensible, y responde excelentemente a la escritura y lectura a dos fotones, esto permite enfocar a cualquier capa del disco. Lo que aumentaría el valor de este disco serían los materiales usados, ya que se necesitarían materiales altamente optimizados, para que luego de una escritura, no pierda su transparencia, ya que si lo hace, no se podrían leer las capas interiores, tal como leer la capa No. 200 a través de la capa No. 199 ya escrita.

Este disco trabaja igual como lo hacen los cd’s convencionales, alterando los estados de cada segmento de disco, solo que esta vez se realiza en 3D.

Sería bastante extraño imaginar que uno de los futuros estándares mundiales de discos opticos no fuera hecho por las grandes empresas dueñas de los estándares actuales, pero es concebible que estos discos llegarán en su tiempo.

En un disco de 1 Tb, puedes guardar:

  • 212 peliculas calidad DVD
  • 250,000 archivos MP3
  • 1,000,000 documentos largos de texto

Yo peleando con mis discos duros actuales, comprando más y más DVDs para tratar de hacer espacio, cuando ya estos científicos han solucionado mis problemas, necesito dos discos de esos! Bueno…que sean 3 y la lectora y quemadora!

Vía: Reddit – Articulo Original: Tech.co.uk

Publicado en Sin categoría. Etiquetas: , , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: