Hitachi promete discos duros de 4TB para el 2011

Por medio del rediseño del los cabezales de lectura de los discos duros Hitachi dice que sera posible tener discos duros de 4TB para el 2011.

el rediseño consiste en reducir el tamaño de las cabezas de lectura ya que a medida que se aumenta la densidad de area (cuanta informacion se puede guardar en una pulgada cuadrada) es necesario reducir el tamaño del los cabezales, el problema que esto trae es el aumento de la resistencia electrica causando ruido y degradacion en el rendimiento.

Hitachi logro solventar este problema cambiando la tecnologia que se usa en los cabezales de lectura, los discos actuales vienen con cabezales de tunel de magnetoresistecia en estos una capa aislante se situa entre dos capas magneticas los electrones pueden pasar por la capa aislante , el control de ese paso genera los ceros y unos que conforman los datos.
bien,el rediseño de hitachi consiste en eliminar el aislante y colocar un conductor (Cobre) y la corriente en vez de ir paralela al plano va perpendicular a este reduciendo la resistencia electrica y permitiendo que se reduzca el tamaño de los cabezales.

puesto de otra forma mas simple, los cabezales actuales pueden leer “pistas” que esten a 70nm unas de otras las nuevas cabezas podran leer pistas separadas por 30nm aumentnado la cantidad de informacion que se puede guardar en el mismo espacio.
los primeros discos comerciales aparecerian alrederor del 2010.

Articulo Original: CNet News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: