Déficit de Atención? No! Solo son multitareas

Preocupado porque crees o te han dicho que puedes sufrir un déficit de atención? Pues piensalo otra vez, porque según una interesante opinión que manifestó un médico sobre los problemas de atención que tienen los trabajadores que se desempeñan en areas de computación (alias geeks):

El geek tipico entrena su cerebro para estar altamente concentrado mientras realiza multiples tareas diariamente. Es sorprendente que este mismo cerebro no trabaje tan bien cuando sea forzado a isolarse solo a una tarea? Escuchar una junta o reunión es muy isolado, un evento muy pasivo. Escribir código, desarrollar, buscar errores — estas acciones no son pasivas. El cerebro de un geek solo no está entrenado para sentarse en silencio y escuchar.

En otras palabras, tu cerebro no tiene un déficit de atención, sino que está acostumbrado a procesar grandes cantidades de información, lo que hace que cuando recibe muy poca, trate de buscar más y más para poder seguir analizando.

Aunque hay ocasiones que este comportamiento genera más problemas de los que soluciona (link, en inglés), así que mucho cuidado en guardar el equilibrio y evitar la procrastinación.

Vía: Lifehacker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: