Hablar con otros podría hacerte más Inteligente

Encontré un interesante artículo en inglés, que propone que hablar durante 10 minutos diarios con otras personas mejoraría notablemente la capacidad cerebral. Pues buena noticia para mí, ya que soy un hablador de primera, especialmente cuando hay reuniones familiares. La traducción sigue:

El don de la habladuría podría mejorar el poder cerebral, según investigadores.

Un equipo de 10 personas en EEUU encontró que hablar durante 10 minutos diarios mejora la memoria y los resultados de las pruebas. Ellos encontraron que “socializar es tan efectivo como los métodos más tradicionales de ejercicios mentales para mejorar la memoria y el desempeño intelectual”, dijo el autor lider Oscar Ybarra, un psicólogo de la Universidad Instituto de Michigan para la Investigación Social, en una declaración preparada.

En una investigación, analizaron datos de 3,610 personas, de 24 a 96 años. Encontraron que a mayor nivel de interacción social, mayor el funcionamiento cognitivo. La interacción social incluía estar en grupos o tener conversaciones telefónicas con parientes, amigos y vecinos.

En otro experimento, los investigadores condujeron pruebas de laboratorio en 76 estudiantes universitarios, de edades entre 18 y 21 años, para observar como las interacciones sociales y los ejercicios intelectuales afectaron los resultados de pruebas de rendimiento mental y de memoria. Los estudiantes fueron divididos en tres grupos: El grupo de interacción social tuvo una discusión de un problema social durante 10 minutos antes de tomar las pruebas; el grupo de actividades intelectuales completaron tres tareas (incluyendo un ejercicio de comprensión de lectura y un crucigrama) antes de las pruebas; y un grupo de control miró un clip del show de televisión Seinfeld.

“Encontramos que en una interacción corta de solo 10 minutos, aumentó el desempeño intelectual de los participantes, tanto como realizar actividades llamadas “intelectuales” por el mismo periodo de tiempo”, dijo Ybarra.

Los descubrimientos sugieren que mantener una charla amistosa con alguien cada día podría ser tan útil para mantenerse mentalmente fuerte como hacer un crucigrama diario.

Este estudio se espera que sea publicado en Febrero de 2008, en el Boletín de Personalidad y Psicología Social.

Cuando lo encontré me quedé sorprendido, ya que no sabía la capacidad que tiene el ser socialmente activo. Espero que lo pongan en práctica, además de que aumenta su cultura general.

Saludos!

Vía: Digg – Imagen: EspacioBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: