Intel demostrará nueva tecnología wireless de rango corto

Esta semana, Intel y un equipo desarrollador demostrará una nueva tecnología que opera en rangos cortos que permitiría que los computadores portátiles basados en Centrino se conecten a otros periféricos, tales como audifonos, teclados e incluso el iPhone.

Mañana, Intel y Ozmo Devices demostrarán el Wi-Fi PAN (Personal Area Network, Red de Área Personal) en el Show Computex, en Taipei. Algunos analistas, tal como Jonathan Gruber, afirman que esta nueva tecnología será un serio competidor a la ampliamente implementada tecnología Bluetooth, la cual opera dentro de un rango de 10 metros, pero en una frecuencia diferente a Wi-Fi.

La llamada Tecnología Cliffside, permitirá a un dispositivo capaz de usar Wi-Fi conectarse a hasta 8 dispositivos dentro de su rango cercano, usando la misma tecnología. Los nuevos circuitos tranceptores (transmisores-receptores) estarán circulando el próximo año, afirma el Presidente del Equipo de Ozmo, Dave Timm, el cual entabló relaciones con Belkin International, Inc., los cuales se comprometieron a usar estos nuevos integrados en los nuevos dispositivos.

Por otro lado, el equipo de Ozmo afirma que esta nueva tecnología reducirá drasticamente el consumo de energía, igualandose al consumo de los dispositivos Bluetooth. Es bien sabido que una de las desventajas de los dispositivos Wi-Fi es su alto consumo de energía. Uno de los campos donde se espera que triunfe esta nueva tecnología es en la conexión de los equipos de audio, ya que tendría la ventaja de transmitir los datos de audio sin comprimir, al contrario de los datos comprimidos que se transmiten mediante Bluetooth.

Hay expertos que creen que Wi-Fi PAN no será un competidor fuerte de Bluetooth en los proximos años, ya que Bluetooth ha estado durante mucho tiempo, y siempre son un poco extensas las transiciones de tecnología.

Esperamos que esta tecnología pueda ser desarrollada y aplicada ampliamente, ya que promete muchas cosas en cuanto a las áreas pequeñas, por ejemplo, las personales.

Más información: Intel Blog

Vía: ComputerWorld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: